Canon comprometido con el arte chileno a través de PrintLab Digital

Con el objetivo de darle vida a la creatividad y seguir apoyando a los profesionales locales con tecnología, Canon realizó un convenio de colaboración con la empresa PrintLab Digital, expertos en impresión de arte y fotografía en Chile, a fin de seguir fomentando la expresión del arte. Este acuerdo vincula a la empresa líder en soluciones gráficas, junto a un partner dedicado a la impresión de arte con sistema de impresión de alta de resolución. Además, PrintLab Digital destaca por trabajar en una gran variedad de sustratos divididos en papeles fotográficos profesionales, así como papeles para finas artes elaborados 100% de algodón y totalmente libres de ácido.

El convenio entrega a clientes y personal, entre muchos beneficios, la posibilidad de que los profesionales se capaciten en impresión de arte y fotografía con equipos de última generación y personal capacitado, como áreas de montaje para fotografía en soportes rígidos.

PrintLab Digital
La imagePROGRAF PRO 6000 es el mejor dispositivo en impresión de trabajos fotográficos y de diseño artístico, ofreciendo una calidad insuperable de gran versatilidad

Otras áreas que este acuerdo contempla son: apoyo tecnológico, actividades inherentes al mercado fotográfico, intercambio de Know How y capacitaciones, entre otros.

Matías Espinosa, socio de PrintLab Digital, comenta que los principales beneficios de este acuerdo  son “que vamos a trabajar con tecnología de punta en cuanto a impresión, Canon representa la mejor calidad de impresión en este segmento de impresoras de gran formato dedicadas a la fotografía y arte. Está un peldaño arriba de las otras marcas y eso es lo que nosotros le vamos a ofrecer a nuestros clientes, van obtener en sus impresiones un mejor resultado, durabilidad, mayor gama tonal, etc.”

Por su parte, Mauricio Villarroel, Business Developer G. Arts de Canon Chile, señala que “El principal objetivo es proporcionar capacitación que permita a los artistas, docentes y estudiantes conocer un servicio de impresiones y montaje de alta calidad, con atención personalizada y enfocada a satisfacer en su totalidad los detalles más específicos de cada requerimiento”.

Para esto, la compañía japonesa se aseguró de vincularse con una empresa como PrintLab Digital, que cuenta con toda la implementación necesaria en impresoras de gran formato como la imagePROGRAF PRO 6000.

La imagePROGRAF PRO 6000 es el mejor dispositivo en impresión de trabajos fotográficos y de diseño artístico, ofreciendo una calidad insuperable de gran versatilidad. Su sorprendente sistema de tinta en 12 colores, gran velocidad de impresión y consistencia, la convierten en una impresora de gran formato revolucionaria.