CANAGRAF cuenta con el primer Grupo de Evaluadores en pre prensa e impresión digital

La Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, CANAGRAF, realizó la primera valoración de evaluadores en los estándares de pre prensa e impresión digital que buscan certificarse bajo tres estándares: *ECO76: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia,*ECO898: Realizar el proceso de impresión digital, *ECO930: Elaboración de la pre prensa para impresión digital.

En este sentido, el estándar de evaluación permite tener conocimientos básicos para desarrollar el proceso de evaluación de acuerdo a la metodología “CONOCER”, así como los estándares de Competencia.

El proceso de impresión digital sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que desarrollan su actividad en el área de impresión digital; desde verificar las condiciones ambientales de trabajo y la calibración de los equipos, recibir los archivos digitales, preparar materiales, hasta imprimir el producto solicitado.

CANAGRAF cuenta con el primer Grupo de Evaluadores en pre prensa e impresión digital

En el caso de la elaboración de la pre prensa, se enfoca en evaluar y certificar a las personas que procesan una imagen creada o producto gráfico directamente en un sistema de cómputo al utilizar paquetes de software disponibles en su lugar de trabajo y, que den como resultado, una prueba de color autorizada y un archivo en un programa específico previo a la impresión.

Con este primer grupo de evaluadores, CANAGRAF iniciará los procesos de Certificación de diferentes operadores y trabajadores de la industria de las Artes Gráficas que serán la base para el desarrollo de programas de capacitación y formación basados en Estándares de Competencia.

El primer Grupo de evaluadores está conformado por la Lic. Edith Mancilla de Corporativo Digma, Lic. Gerardo Morales de Litográfica Versant, Lic. José Gutiérrez del CETIS 11, Ing. Javier Martínez, consultor y capacitador, Prof. Sergio Téllez de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y el Ing. Eduardo Martínez de CANAGRAF.

Las evaluaciones se llevaron a cabo en Litográfica Versant a cargo del Lic. Gerardo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *