Buyers Lab premia a las impresoras/cortadoras Truevis™ VG de Roland DG

En una exhaustiva evaluación de laboratorio, las impresoras/cortadoras de gran formato de la serie TrueVIS™ VG de Roland DG ganaron dos prestigiosos premios Buyers Lab.

En ellas se incluyen la Mejorada Impresora Eco-solvente/Latex CMYK de 137/162cm (54/64 pulg) (7 colores) y la Impresora Eco-Solvente/Latex CMYK 137/162cm (54/64 pulg) (CMYK doble) de Alta Producción.

Buyers Lab de Keypoint Intelligence (BLI), el proveedor líder mundial de pruebas y análisis para la industria de imágenes de documentos, seleccionó a la TrueVIS VG-640 y VG-540, entre todos los participantes a nivel mundial, para el reconocimiento en sus dos categorías.

Para determinar los resultados, los analistas de BLI evaluaron una variedad de impresoras de inyección de tinta de los contendientes a nivel mundial en una serie de categorías clave de rendimiento, como Calidad de Imagen, Usabilidad y Velocidad.

Al ganar el premio a la Mejor Impresora Eco-solvente/Latex CMYK de 137/162cm (54/64 pulg) (7 colores), la serie TrueVIS VG de Roland DG (VG-640, VG-540) demostró “resultados de muy alta calidad, incluso al imprimir a los ajustes de velocidad más productivos”. Las impresoras/cortadoras de la serie VG también fueron citadas por producir “la gama más amplia de colores brillantes y saturados, así como tonos de piel suaves con muy buenos detalles de relieve y contraste”. Además, las pruebas mostraron que la TrueVIS VG produjo “estabilidad dimensional extremadamente precisa y consistencia de color.”

Buyers Lab

Las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS VG de Roland obtuvieron su segundo Premio BLI en la categoría de “Impresora Eco-Solvente/Latex CMYK 137/162cm (54/64 pulg) (CMYK doble) de Alta Producción”. Los analistas de BLI informaron: “En la configuración de calidad de impresión de alta velocidad, esta unidad de 162 cm (64 pulg) se destacó en la producción de imágenes de medios tonos brillantes con muy buenos detalles y saturación, así como en grises neutros y tonos de piel suaves, mientras que la configuración de impresión de la más alta calidad fue significativamente más rápido que el segundo dispositivo más veloz.

Combinando esto con las capacidades precisas de combinación de colores PANTONE®, así como con velocidades de impresión superiores a la media, este dispositivo de gran formato sin duda satisfará las más estrictas demandas de calidad y color de cualquier taller de impresión”.

Al evaluar la “usabilidad”, BLI notó que el software VersaWorks® Dual RIP incluido con la VG-640 y VG-540 brindaba una operación intuitiva para diversas tareas, como el embaldosado y anidado de trabajos, la cola de trabajos y el monitoreo del consumo de tinta, y la capacidad de modificar fácilmente el proceso y colores PANTONE. También impresionaron a los analistas de BLI otras características avanzadas de la serie VG, que incluyen el rodillo rebobinador estándar para la impresión desatendida, un sistema de reemplazo de bolsas de tinta que reduce el desperdicio general y el monitoreo remoto de la impresora a través de dispositivos iOS y Android.

En una ceremonia de presentación en SGIA Expo en Las Vegas que se realizó el 18 de octubre en el estand de Roland DGA, David Sweetnam, director de Investigación y Servicios de Laboratorio para Keypoint Intelligence, felicitó a Roland DG y citó cómo la VG se destacó entre la competencia. “Esta impresora/cortadora se trata de una respuesta rápida sin sacrificar la calidad, ya que muchas de nuestras imágenes de prueba exhibieron grises neutros, detalles finos y tonos de piel suaves incluso en la configuración de impresión de alta velocidad.

También nos impresionó los 7 colores además de tinta blanca de la VG, que produjo la mayor gama de colores que hemos probado hasta la fecha y entregó una excelente combinación de colores en nuestras pruebas con un promedio de solo 3.45 Delta E00. “Tanto la VG-640 como la VG-540 obtuvieron muy buenas calificaciones en general por la calidad de imagen, velocidad, funcionalidad y facilidad de uso de su software VersaWorks Dual RIP de Roland incluido”.