Brother refuerza las funciones de seguridad en sus equipos

Brother propone soluciones avanzadas en funciones como impresión segura, bloqueo seguro y Secure Print+ para que los riesgos en la seguridad de la información en las empresas queden minimizados en lo que a impresión se refiere, asegurando así el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)y de la Ley Orgánica sobre la Protección de Datos Personales (LOPD).

Brother

La empresa está aumentando sus esfuerzos para proteger la información sensible procesada en sus equipos con la intención de que no pase al dominio público. Entre sus funcionalidades disponibles en materia de seguridad en la impresión y digitalización de documentos, figuran las siguientes:

*Impresión segura, que protege los documentos confidenciales a través de un PIN para evitar que caigan en las manos equivocadas, ya que los trabajos se liberan solo cuando se introduce esa contraseña en el equipo.

*Bloqueo seguro de funciones, una herramienta disponible de serie en las impresoras y equipos multifunción Brother con conexión red, que permite que una empresa tenga más control sobre sus dispositivos, configurando restricciones de acceso individual a algunas o a todas las funcionalidades de la impresora.

*Secure Print+, una solución avanzada de seguridad que consiste en la autentificación a través de tarjeta de identificación con tecnología NFC, que libera documentos para que se impriman sólo cuando se pasa la tarjeta personal por el lector incorporado en el dispositivo.

*Solución avanzada de gestión documental por códigos de barras (BCU) donde, a través de la información parametrizada en un código de barras ubicado en la portada del documento, se escanea y automáticamente se ubica en la carpeta configurada para su archivo. Esta utilidad automatiza la separación, el renombramiento de los archivos y establece un enrutamiento de cada documento escaneado. Esto se traduce en una mayor seguridad al realizarse todo el proceso de forma automatizada y una reducción total de errores humanos.

En adición, todos los equipos de Brother incluyen una encriptación de seguridad de capa de transporte (TLS) y SSL, la misma tecnología que se usa en el comercio electrónico para proteger los datos bancarios y las tarjetas de crédito.