Bourgeois Publicité completa su flota de producción digital con la impresora híbrida EFI VUTEk LX3 Pro

Bourgeois Publicité, empresa dedicada a la impresión digital y serigráfica con sede en Rennes, Francia, instaló una impresora híbrida de formato superancho / rollo a rollo EFI VUTEk LX3 Pro para mejorar la calidad que ofrece en los gráficos premium de impresión digital.

La impresora VUTEk de 3,2 metros de ancho es la última incorporación al equipo de Bourgeois Publicité. Después de varios meses de uso, el CEO y fundador Jacques Bourgeois y el Gerente General Jean Michel Joulain se están beneficiando de las ventajas y la versatilidad de la impresora, especialmente en su impecable calidad de impresión en los modos de cuatro, seis y ocho pasos a velocidades impresionantes.

“Nuestro primer criterio fue buscar la calidad de impresión óptima y la impresión en blanco en una sola etapa para eliminar pasos adicionales en la producción”, dijo Jacques Bourgeois. “El trabajo en CMYK más blanco ahora se realiza a una tasa de producción de aproximadamente 80 metros cuadrados por hora. Se trabaja a 130 metros cuadrados por hora para trabajos en ocho colores y de 220 metros cuadrados por hora para CMYK. A esas velocidades, es una máquina muy productiva que produce la alta calidad que necesitamos”.

Versatilidad, tecnología avanzada y servicio profesional al cliente

La versatilidad de la impresora EFI VUTEk LX3 Pro es útil para dirigirse a una base de clientes de Bourgeois Publicité que incluye grandes empresas, gobiernos municipales, instituciones, boutiques, grandes cadenas minoristas y más. “Una PYME como la nuestra tiene que lidiar con una amplia variedad de mercados, además de las necesidades de nuestros clientes, que también son muy diversas”, dijo Bourgeois.

EFI VUTEk LX3 Pro

“La tecnología híbrida de EFI es una buena solución, ya que hace posible imprimir en materiales rígidos y flexibles como cartón, PVC, paneles Akylux®, vinilo para gráficos de ventanas, carteles de papel, lonas, etc., en una sola máquina”.

Además, la compañía descubrió que la impresora puede imprimir textos muy pequeños. “Por lo general, podemos hacer eso con el desplazamiento, pero nunca pensé que lo lograría con la tecnología digital”, dijo Bourgeois.

Gracias a sus lámparas de curado LED, la impresora consume significativamente menos energía en comparación con los dispositivos de látex o UV de mercurio. Este aspecto ecológico de la tecnología LED de “curado en frío” de la impresora ha demostrado ser impresionante. “Es una razón para comunicarse con nuestros clientes, que son cada vez más conscientes de estos problemas”, dijo Bourgeois.

“Además, las lámparas no se calientan, por lo que podemos imprimir de manera segura en materiales frágiles o sensibles al calor. Ya no se deforman y permanecen perfectamente plano”.

Bourgeois Publicité también ha optado por agregar una barra antiestática para asegurar aún más la impresión en ciertos tipos de materiales como el PVC, que es particularmente sensible a la electricidad estática.

“Estamos muy contentos con esta impresora LED EFI VUTEk”, dijo Bourgeois. “Y con respecto a lo que está más allá de la tecnología, no puedo pasar por alto la calidad técnica y humana del equipo de EFI, que ha sido muy profesional y atento a nuestras necesidades. En varias ocasiones, el servicio al cliente nos pidió su opinión. Esta atención al detalle es una ventaja real sobre otros fabricantes”.