Bosch vende su negocio de packaging

Bosch

En un comunicado, el Grupo Bosch ha decidido buscar un comprador para su negocio de maquinaria de envasado (PA), especialmente para las unidades de productos farmacéuticos y alimentos de la División de Tecnología de Envasado.

Según el Grupo Bosch, las principales operaciones farmacéuticas y de envasado de alimentos no tienen suficientes sinergias con las otras áreas del fabricante y pueden competir más eficazmente fuera del Grupo.

“Esta decisión permitirá a Bosch centrarse en cuestiones de importancia para el futuro, como la transformación de la empresa y su futura estrategia de digitalización, incluido el Internet de las cosas”, señaló Stefan Hartung, miembro de la Junta Directiva de Bosch.

Desde una perspectiva comercial, los últimos dos años fiscales fueron difíciles para ciertas unidades de la División de Packaging, indican. Bajo una nueva administración, la compañía comenzó a realinearse, con éxito al inicio. Muchas unidades ahora se encuentran en una buena posición para servir al creciente mercado. En los próximos años, la compañía espera ver una demanda creciente debido a que la unidad farmacéutica está creciendo. Por otro lado, la unidad de alimentación ha fortalecido sus áreas centrales y tiene la intención de expandir aún más su posición en el mercado.

“Confiamos en el éxito empresarial que tendremos en un futuro. Somos una de las compañías más grandes de nuestra industria, y la ruta que hemos elegido es claramente la correcta. Permaneceremos juntos como una unidad fuerte y estable. Bajo la nueva propiedad, nuestro equipo continuará brindando a nuestros clientes excelentes soluciones y servicios de fabricación”, comentó Stefan Köning, presidente del Consejo de Administración de Bosch Packaging Technology GmbH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *