Bookwire presentará herramientas de análisis de big data para editores

Bookwire, proveedor de servicios digitales, presentará a los especialistas de la industria editorial un software que está integrado a la plataforma de distribución de ebooks Bookwire MACS, propiedad de la misma empresa, en la Feria del Libro de Fráncfort 2017. Esta herramienta de análisis ayudará a conocer quiénes son y qué quieren los lectores para tomar decisiones que aumenten las ventas y refuercen las estrategias del comercio electrónico.

El desarrollo tecnológico que presentará Bookwire es resultado de su trabajo conjunto con las plataformas Readfy y Skoobe, cuyos análisis de los perfiles (conducta, hábitos y preferencias) de los usuarios arrojan un gran número de datos sobre los lectores de ebooks.

Esto refuerza la inclusión del big data en la industria editorial para que, como dice Jens Klingelhöfer, director de Bookwire GmbH, los editores exploten su potencial.

BOOKWIRE1 RGBLas categorías de los datos de los análisis enriquecidos son: análisis de género, es decir, proporción de hombres y mujeres que leen un título; demografía o edad media de los lectores de una obra; porcentaje de lectores que leen más del 10% de la muestra del libro; progreso o media de páginas leídas; ranking que indica el número y valoración de las críticas; datos comparativos (examen de un título en comparación con el catálogo completo de la editorial); análisis por género, es decir, qué criticas tiene un título en función del género de quienes las escriben; análisis de captación, que es la evaluación del éxito de la in-book promotion, y la evaluación de las campañas de marketing o valoración del éxito de los promocionales.

Cabe señalar que Bookwire anunció que seguirá desarrollando este tipo de evaluaciones y trabajará para aumentar el calado y volumen de los datos analizados.