Bobst se encuentra listo para ayudar a las marcas a lograr sus objetivos en embalajes sostenibles.

Bobst, proveedor de equipos y servicios para fabricantes de envases y etiquetas para la industria del cartón plegable, cartón ondulado y materiales flexibles, señaló que la demanda de embalajes sostenibles está causando uno de los mayores cambios tecnológicos en la industria en los últimos tiempos.

Steve Carey, director gerente de Bobst Manchester, comentó que la empresa ofrece soluciones nuevas y sostenibles para el mercado de envases sostenibles con la más alta tecnología e innovación.

Bobst ha establecido un Centro de Excelencia para la Alta Barrera; este permite la investigación y el desarrollo de soluciones de barrera que son clave para la industria del envasado de alimentos.

embalajes sostenibles

“Es esencial que el empaque de alimentos tenga una buena barrera para evitar que el oxígeno y la humedad entren al empaque y, por lo tanto, echen a perder los alimentos; una barrera alta extiende la vida útil del producto, por lo tanto, reduce el desperdicio de alimentos”.

Carey dijo que para lograr una buena sostenibilidad ambiental, el objetivo es pasar a los sustratos de un solo material y, por lo tanto, el material fácilmente reciclado requerirá una inversión significativa.

La compañía dijo que trabajaba con proveedores de materias primas (productores de resinas), productores de películas y fabricantes de envases de películas.

El Bobst Competence Centers en Manchester e Italia proporciona una solución completa para preparar la nueva película de PE para convertirla en la bolsa final sin dañar la barrera. Como resultado de este proyecto, ha colaborado en la creación de un mono-material totalmente reciclable adecuado para el envasado de alimentos.

“Además de estar a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de barrera innovadoras, también buscamos reducir la cantidad de material utilizado en la película de embalaje, un proceso conocido como retardo. Finalmente, también deseamos considerar soluciones alternativas que sean más respetuosas con el medio ambiente y tengan una huella de carbono disminuida de forma masiva”, finalizó Carey.