BOBST ofrece una automatización mejorada para mantenerse a la vanguardia durante y después del Covid-19

Aunque nadie podía predecir la pandemia, BOBST ya había empezado a liderar una transformación necesaria en la industria basada en cuatro pilares fundamentales: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad. Ahora mismo, estos valores —en particular, la automatización y la conectividad— son más importantes que nunca.

El comercio electrónico era ya un mercado en auge antes de la pandemia del COVID-19, que alcanzó unas ventas de más de 3,5 billones USD en 2019 y tenía previsto llegar a los 6,5 billones USD en 2022. Pero con la pandemia, el gasto en Internet se ha incrementado aún más. Las ventas mundiales han aumentado un 20 % y en algunos países la cifra es aún mayor.

Resulta interesante comprobar que se ha producido un aumento del 40 % en el número de compradores por Internet en el primer cuarto de la pandemia, lo que demuestra que la gente se está adaptando.

“En la nueva normalidad en la que nos encontramos, los fabricantes saben que deben prepararse para estos aumentos repentinos y estas circunstancias inesperadas”, explica David Arnaud, director de marketing de producto de BOBST Lyon.

En el sector del cartón ondulado, dos productos BOBST ilustran a la perfección: la FFG 8.20 EXPERTLINE y la MASTERFOLD 230. Ambas máquinas están equipadas para ayudar a fabricantes a desarrollarse durante la situación actual y seguir haciéndolo después.

La FFG 8.20 EXPERTLINE es una línea completa con un alto grado de automatización que puede procesar hasta 24 000 cajas por hora con un tiempo de configuración o cambio increíblemente rápido: tan solo dos minutos.

BOBST automatización
MASTERFOLD 230

Esto es posible porque está muy automatizada con una alimentación sin paradas a velocidad nominal y un cambio de pedido ultrarrápido. La prealimentación es automática y no requiere la intervención del operario, al igual que la introducción de las primeras hojas de cada pedido. La máquina utiliza el cambio de pedidos secuencial (SOC) para conseguir esta configuración ultrarrápida.

El plegado está totalmente automatizado y, algo muy importante, la fiabilidad y la calidad de las cajas presentan una gran consistencia. Pero la principal cualidad de EXPERTLINE para los embalajes de comercio electrónico es su extraordinaria productividad.

Por su parte, la MASTERFOLD 230 es la piedra angular de la producción de cajas onduladas para muchas empresas y probablemente la mejor plegadora-encoladora del mundo. Con una gran velocidad de funcionamiento, una configuración totalmente automatizada, varios sistemas actualizados y una alta configurabilidad, MASTERFOLD es la plegadora-encoladora más automatizada y versátil que existe hoy en día.

Con su diseño modular, su configuración única de cajas y su excelente fiabilidad, la MASTERFOLD está concebida para durar y cuenta con todo lo necesario, no solo para responder a las necesidades de producción actuales, sino también para adaptarse a los cambios futuros que se produzcan en su empresa o en el mercado.

Una rápida preparación ofrece la agilidad de respuesta necesaria en tiradas cortas, mientras que características como la tecnología anti atascos y la supervisión en vídeo hacen que en tiradas más largas los usuarios puedan aprovechar al máximo su increíble velocidad.