Inicio Noticias Empaque y Embalaje BOBST abrió las puertas de su Centro de Excelencia Flexográfica para mostrar su proceso flexográfico

BOBST abrió las puertas de su Centro de Excelencia Flexográfica para mostrar su proceso flexográfico

BOBST abrió las puertas de su Centro de Excelencia Flexográfica para mostrar su proceso flexográfico
El evento fue el mejor ejemplo de una colaboración integrada donde además de BOBST, otras empresas se unieron para combinar su saber hacer

BOBST recibió a socios y clientes en su jornada de puertas abiertas realizado en su nuevo Centro de Excelencia Flexográfica. Ahí, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso flexográfico de principio a fin que propone la empresa.

El Centro de Competencia de Bobst Bielefeld se ha ampliado al incluir una sala de preprensa de modo que ahora es un Centro muy completo para el proceso flexográfico, especialmente para la gama de colores extendida (ECG) para impresoras flexográficas de tambor central.

Asimismo, el lugar cuenta con un sistema de “colaboración abierta”, es decir, trabaja con la presencia de algunos socios valiosos de BOBST para garantizar la integración de todos los elementos que se combinan para dar lugar a un proceso impecable de principio a fin.

Centro de Excelencia Flexográfica
El evento fue el mejor ejemplo de una colaboración integrada donde además de BOBST, otras empresas se unieron para combinar su saber hacer

“Bobst Bielefeld es ahora el Centro de Excelencia más avanzado”, apuntó Mark McInulty, director general de Bobst Bielefeld. “Constituye una central muy valiosa para el ensayo y el desarrollo continuo del proceso ECG, además de ayudar a nuestros clientes de impresión flexo a maximizar las ventajas derivadas de la implementación del ECG”

El uso de ECG está creciendo a un ritmo constante. Este proceso utiliza tres colores de tinta adicionales —naranja, verde y violeta (OGV, por sus siglas en inglés) — sobre los colores convencionales (CMYK), consiguiendo así reproducir más del 90 % de la gama Pantone en comparación con el 60% aproximado que se obtenía anteriormente.

Para un convertidor, este proceso es de suma utilidad ya que da como resultado un ahorro en tiempo y dinero. Ya no es necesario hacer un cambio de tintas, lavados de las estaciones de impresión y ya no hace falta un gran inventario de tintas.

Algunos de los equipos mostrados en el Centro de Excelencia Flexográfica fueron:

VISION CI: esta impresora flexo ofrece el mejor rendimiento de su categoría. Rápida y fácil de configurar y cambiar presenta innovaciones técnicas, automatización y unas tecnologías inteligentes exclusivas que garantizan la coherencia de un proceso y un desperdicio mínimo.

EXPERT CI: una impresora con funciones innovadoras que contribuye a maximizar la consistencia del proceso flexográfico con tambor central, por lo que resulta perfecta para los requisitos de los procesos de impresión ECG en 7 colores. Ofrece resultados de impresión estables y controlados y una productividad excepcional con tintas a de agua

Mesa de inspección digital: una innovadora tecnología de control de calidad que incorpora la proyección digital con fines de comprobación, pero además ofrece representaciones visuales en tiempo real para igualar el producto con el archivo digital.

Servicios conectados: las máquinas de primera categoría merecen servicios de primera categoría. Los asistentes vieron algunas soluciones del equipo de servicios de BOBST que ayudan a los convertidores a optimizar su productividad y calidad, a la vez que reducen los tiempos de inactividad y el impacto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here