Bobst a la vanguardia en tecnología de huecograbado

BOBST HUECOGRABADO1 rgbEn un Open House realizado en San Giorgio Monferrato, Italia, Bobst invitó a sus clientes actuales y potenciales a conocer de cerca las soluciones innovadoras que tiene para el área de huecograbado. Bajo el slogan “Un mayor alcance con nuevas tecnologías en huecograbado”, la empresa italiana preparó un interesante y amplio programa de demostraciones en vivo de sus equipos para este segmento.

Tras una breve presentación de la gama de productos de huecograbado de Bobst, Giovanni Caprioglio, director de ventas y marketing de la línea de productos de huecograbado y laminación de Bobst Italia, resaltó las dos áreas principales en las que se ha invertido en mejoras como la más reciente configuración de la impresora de huecograbado RS 6003C HS. Estas incluían una nueva tecnología de secado y sistemas de entintado desarrollados para brindar rendimiento, ergonomía y seguridad, sostenibilidad ambiental y ahorro de energía.

Estos beneficios le ofrecen al usuario trabajar con máxima eficiencia a través del doble sistema de secado de aire que permite reducir el tamaño de los secadores y el uso del disolvente residual hasta niveles sin precedentes en el sector.

La RS 6003C HS trabaja a una velocidad de 500m/min con impresión en reverso y con tintas base solvente sobre film BOPP de 17 micras para producir, por ejemplo, trabajos de confitería de alto volumen y alta gama. Además ofrece cambio automático en el rebobinado y una reducción de 5 dba gracias a la incorporación de una nueva tecnología de amortiguación acústica en las capas de secado.

El diseño de circulación de aire de doble flujo de las capas de semi-emisión son una novedad en la industria, aunque para Bobst no lo es debido a que una de las características de sus equipos es precisamente la laminación contra-encolado y el recubrimiento.

BOBST HUECOGRABADO2 rgbAsimismo, se presentaron los diseños más recientes como el sistema del rodillo de entintado de alta velocidad (HSM) y el sistema de entintado multifunción (MPI), junto con sus respectivas especificaciones técnicas.

“Creemos que cuando se une el “saber cómo” con el “saber por qué” la tecnología puede ser realmente eficaz. Con nuestros avances conseguimos mantener el foco y crear valor real e todos los mercados en los que ofrecemos nuestros servicios, teniendo en cuenta las necesidades locales en cada nuevo desarrollo de los equipos que diseñamos, como por ejemplo, el sistema de entintado”, comentó Caprioglio.

Finalmente el evento terminó con la demostración de la calidad del lacado mate a registro de la laminadora CL 850D. Esta se centró en procesar un embalaje de alto valor añadido: una aplicación de mejora que refleja las demandas del mercado actual.

Desde el punto de vista técnico, el recubrimiento a registro de un lacado mate en un material pre laminado (BOOP impreso de 17um y BOOP metalizado de 15um) mostró las cualidades excepcionales de la laminadora CL 850D

“Estamos encantados de mostrar a nuestros clientes cómo la excelencia tecnológica sigue desarrollándose en Bobst, pero además, de ver cómo nuestros conocimientos, experiencia y compromiso con nuestros valores corporativos son esenciales para mantener su fidelidad”, concluyó Giovanni Caprioglio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *