BigRep presenta la nueva generación de impresión 3D de gran formato: Studio G2

Basándose en el éxito de la impresora 3D de gran formato Studio, BigRep presenta la “nueva y mejorada” Studio G2, hecha para materiales de ingeniería.  Con una velocidad y resolución sin igual en fabricación aditiva de gran formato, el nuevo equipo, diseñado y fabricado en Alemania, está especialmente diseñado para aplicaciones industriales.

“La nueva generación del equipo Studio G2 es una gran adición a nuestra creciente cartera industrial de impresoras de gran formato. Basado en tecnología probada y exitosa, Studio G2 se actualiza con características clave que los usuarios industriales necesitan”, dijo Stephan Beyer, CEO de BigRep. “La hemos diseñado para imprimir con los materiales de ingeniería que exige la industria en una impresora de siguiente nivel que ahorra espacio para piezas de gran formato”.

Gracias a su nuevo diseño totalmente cerrado y aislado de 1000 x 500 x 500 x 500 mm, una plataforma de construcción de calentamiento rápido y cámara de filamentos de temperatura controlada, Studio G2 es la mejor opción en el mercado de la impresión 3D de gran formato.

Studio G2
Con su extrusora doble equipada con dos boquillas de rubí de 0,6 mm, la impresora es capaz de imprimir rápidamente piezas de gran formato con detalles ultra finos en materiales de calidad de ingeniería

Con su extrusora doble equipada con dos boquillas de rubí de 0,6 mm, la impresora es capaz de imprimir rápidamente piezas de gran formato con detalles ultra finos en materiales de calidad de ingeniería, como el PA6/66, a alturas de capa de tan sólo 0,1 mm. Los materiales que se lanzarán en el futuro incluirán otros materiales de ingeniería como el ASA y los materiales compuestos con mejora de la fibra de carbono/vidrio.

Más allá de los estándares de la industria, se han implementado características como los controles de temperatura modulares para desbloquear materiales de ingeniería que requieren entornos calentados con precisión durante todo el ciclo de impresión. Con el nuevo equipo, BigRep responde a la demanda de la industria de materiales de alta calidad en impresoras FFF 3D.

Su cámara de filamentos calentada garantiza que los materiales de ingeniería permanezcan secos en un entorno controlado de forma constante, mientras que la plataforma de construcción de calentamiento rápido, que alcanza los 100 °C en menos de 15 minutos, rodeada por su diseño de impresión totalmente aislado, crea el entorno ideal para conseguir unas propiedades de material perfectas.

La BigRep Studio G2 hace que la creación de piezas impresas en 3D de gran formato y alta resolución sea un proceso optimizado. Un nuevo sensor inductivo permite la nivelación semiautomática de la plataforma de construcción para asegurar una calibración óptima.

Las velocidades de impresión y el flujo de material personalizados, junto con los controles de temperatura modulares, permiten una optimización completamente personalizable para adaptarse a cualquier necesidad. La nueva impresora trabaja rápida y eficientemente ayudando a las empresas a obtener resultados excepcionales.

Incluye el nuevo y fácil software de corte BigRep Blade, que permite un mayor control de los parámetros de impresión a la vez que proporciona preajustes para todos los materiales compatibles con BigRep, haciendo posible un inicio de impresión rápido y sin problemas.

El nuevo motor de estimación proporciona predicciones precisas sobre el tiempo de impresión y el uso de materiales para una productividad sin igual. Blade es una de las cortadoras más rápidas y precisas del mercado, especialmente diseñada para impresiones de gran formato.

Studio G2 está diseñado ergonómicamente para adaptarse a cualquier espacio de trabajo con la máxima facilidad de uso y accesibilidad. Con una altura ideal de 1.765 mm, se trata de una elegante máquina de trabajo que ocupa poco espacio y que es óptima para todos los espacios de trabajo, desde los laboratorios de diseño hasta las plantas de producción.