Baldwin amplía su plataforma global con la adquisición de QuadTech, Inc.

Baldwin Technology Company Inc., líder mundial en el suministro de soluciones de automatización de procesos, consumibles y servicios para las industrias de impresión, embalaje, textiles y corrugado, ha adquirido QuadTech, Inc. Con esta adquisición, Baldwin agrega toda la tecnología de gran prestigio de QuadTech y sus ubicaciones estratégicas en América, Europa, China, Japón e India.

QuadTech es líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de control que ayudan a las impresoras de fotograbado comerciales, de periódicos, de embalaje y de publicaciones a mejorar su rendimiento y productividad. Con sede en Sussex, Wisconsin (EE. UU.), QuadTech mantiene una red mundial de ventas y operaciones de servicio, y vende sistemas automatizados en más de 100 países.

Baldwin unirá estratégicamente QuadTech con dos de sus divisiones existentes: Controles de impresión web y PC Industries, creando una plataforma global que operará como Baldwin Vision Systems. La combinación de estos negocios y tecnologías representará la cartera más completa de la industria disponible para la automatización de procesos de impresión, inspección y servicios relacionados. Karl Fritchen, actual presidente de QuadTech, liderará el nuevo segmento de Baldwin, que reúne a los mejores y más brillantes talentos y capacidades globales de la industria. Las tecnologías de producto abarcarán la automatización de circuito cerrado para registro, entintado, gestión del color, manejo de la web e inspección al 100 por ciento para las industrias del grabado, publicación, etiquetas, empaquetado, conversión y publicación.

“La combinación de productos y experiencia de ambas compañías nos permitirá llegar a áreas del mercado que no pudimos alcanzar individualmente”, comentó Fritchen. “Desde una perspectiva internacional de operaciones y mercado, las fortalezas de cada parte son altamente complementarias. Esta es definitivamente una situación en la que podemos lograr mucho más juntos de lo que podríamos tener como compañías independientes”.

“QuadTech servirá como catalizador para la formación de nuestro nuevo segmento Baldwin Vision Systems, que mejorará en gran medida la capacidad de Baldwin al proporcionar un portafolio de automatización aún más completo para nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Brent Becker, presidente y CEO de Baldwin.

“Juntos, ofrecemos a nuestros clientes una cartera inigualable en automatización comercial y de periódicos, y estoy muy entusiasmado con las capacidades adicionales que obtendremos en los mercados de envases. El trabajo que QuadTech ha hecho recientemente sobre el color dentro del mercado del envasado nos ubica claramente como el líder de la industria, y tenemos planes agresivos para construir sobre esa posición. Espero que nuestra presencia global combinada, junto con una nueva oferta de productos por niveles, posicionen a la compañía para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes en un área geográfica aún mayor”.