Asahi Photoproducts lanza AWP-DEW 4260 PLF; procesadora de lavado con agua que automatiza el proceso

Asahi Photoproducts anunció el lanzamiento de una nueva procesadora de planchas; la unidad AWP-DEW 4260 PLF. Se trata de la primera procesadora de lavado con agua con un proceso automatizado desde el lavado hasta la plancha con acabado UV, que abarca el procesado, el enjuague, secado y la post-exposición UV en un solo sistema.

“El mercado de envases flexibles se encuentra en plena expansión. El uso exclusivo de las nuevas planchas AWP-DEW en esta procesadora permiten reducir la huella ambiental del proceso de fabricación de planchas minimizando los aditivos en la solución de lavado. También permite agilizar enormemente la salida de cada plancha de la línea”, señala Dieter Niederstadt, director de marketing técnico.

El sistema está diseñado para poder utilizar dos formatos estándar a una velocidad de aprox. 3-5 planchas por hora, ya sean de 1200 x 900 mm (48 x 36 pulgadas) o de 1067 x 1524 mm (42 x 60 pulgadas), lo que proporciona a Asahi y a sus clientes una gran flexibilidad en el aprovechamiento del equipo. Además, la unidad AWP-DEW 4260 PLF combina lavado-secado-acabado con luz, por lo que permite reducir la necesidad de intervención por parte del operario y los posibles errores asociados.

AWP-DEW 4260 PLF
La procesadora cuenta con un enlace de comunicación para recibir mantenimiento

La procesadora AWP-DEW 4260 PLF es la evolución de la unidad 1116PD de Asahi, que ha sido utilizada por muchos usuarios de gran volumen en el mercado. Algunas de las nuevas características son: Sistema integrado de perforado de planchas para barra de clavijas / Barra de aire integrada después de la unidad de enjuague para secar la plancha / Mayor uniformidad post-exposición con acabado de luz UVA y UVC inline / Unidad de filtro ubicada dentro de la máquina con fácil acceso del operario / El nuevo concepto de mantenimiento de la máquina incluye bombas de bajo mantenimiento y un trazado de tuberías sencillo / Bandeja de seguridad para agua ubicada en el lateral sin necesidad de limpiar la solución filtrada / Acceso a la interfaz hombre-máquina remota de Asahi y sistema opcional de soporte con gafas inteligentes (opción disponible en el futuro), entre otras más.

Dada la creciente importancia de la producción “just-in-time”, la procesadora AWP-DEW 4260 PLF tiene un enlace de comunicación por módem en todas las máquinas con la interfaz hombre-máquina (HMI) de la procesadora. Esto permite que el equipo de soporte técnico se conecte con la máquina del cliente desde cualquier ubicación para obtener mantenimiento de primer nivel.

“Las planchas flexográficas digitales AWP-DEW son ideales para usar con tintas UV, EB, de base agua y de base solvente, y facilitan la transición a la impresión con paleta de colores fija minimizando la necesidad de usar una mayor cantidad de tintas de colores planos y ofrecen una vida útil más larga en la máquina de impresión”, finalizó Niederstadt.