“Aprendiendo…sin Libros” campaña de RISO para centros educativos innovadores

RISO2 RGBLa multinacional japonesa RISO sigue apostando por aquellos centros educativos que quieren innovar y diferenciarse mediante el trabajo por proyectos a través de su campaña ‘Aprendiendo… ¡sin libros!’. Su presencia en más de 200.000 centros educativos de todo el mundo y en más de 1.000 entidades docentes en España y Portugal, ha convertido a la empresa en especialista en soluciones de impresión a color, ecológicas y económicas.

Esta nueva metodología de trabajo sustituye, algunos o incluso todos, los libros de texto por ‘apuntes a la carta’ o publicaciones encuadernadas a color, al costo más bajo del mercado y gestionadas de forma autónoma con los equipos RISO ComColor.

Los nuevos equipos de la serie ComColor FW están diseñados con la tecnología exclusiva de inyección de tinta de impresión en frío que aporta unos beneficios absolutamente diferenciadores, frente a la competencia:

  • Hasta un 70% de ahorro a la hora de imprimir, con el costo de impresión a color más bajo del mercado. Todo tipo de trabajos pueden imprimirse a color sin necesidad de externalizar.
  • Gran versatilidad para la producción de múltiples formatos y soportes de impresión (incluidos trabajos de imprenta), con gran fiabilidad y sin deformar el papel impreso.
  • Una fiabilidad 10 veces mayor que con las impresoras láser convencionales, lo que garantiza larga durabilidad y mínimas intervenciones de mantenimiento.
  • Alta productividad bajo demanda gracias a su velocidad de impresión de hasta 120 páginas por minuto, escáner a doble cara y múltiples funciones avanzadas.
  • Impresión ecológica y sostenible, sin emisiones de gases tóxicos en el entorno de trabajo, y con un consumo de energía menor, a diferencia de las impresoras láser que trabajan con tóner e imprimen a alta temperatura.

Por otro lado, recientemente los equipos RISO ComColor FW han obtenido la Certificación de Fiabilidad BLI, respaldando así uno de los beneficios básicos de la tecnología RISO: la combinación de una alta productividad con la mejor fiabilidad.

La metodología del trabajo por proyectos se basa en la adquisición de competencias y habilidades por parte de los alumnos de tal manera que sean ellos el centro del aprendizaje y adquieran conocimientos y competencias al tiempo que dan soluciones a problemas reales de forma colaborativa.

La aparición de múltiples y nuevas fuentes de información sumadas a las nuevas tecnologías han hecho que el modelo ‘tradicional’ basado en seguir un guion preestablecido por un único recurso (el libro de texto) se esté sustituyendo por otros modelos en los que el docente se convierte en gestor de contenidos, buscando y filtrando la información proveniente de las diversas fuentes y soportes disponibles (medios impresos, digitales, audiovisuales, páginas web, etc.). Todo ello con el claro objetivo de adaptarse a la actualidad, a las circunstancias del entorno y a los intereses de los alumnos.

En la actualidad, un número muy significativo de centros ya está trabajando algunas de las asignaturas mediante este nuevo modelo de aprendizaje basado en proyectos, creando apuntes que luego se pueden encuadernar de forma autónoma y personalizada con un equipo RISO ComColor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *