Ahorro traducido en calidad es lo que ofrece la actualización del cabezal XAAR 1003C

El cabezal Xaar 1003C está redefiniendo la referencia en la impresión de inyección industrial con su confiabilidad, calidad y plena retrocompatibilidad al ofrecer un ahorro de hasta el 20 % que se traduce en más producción y eficiencia.

Lanzado a principios del año pasado y presentado por primera vez en Drupa 2016, el Xaar 1003C está equipado con una serie de mejoras con respecto a los modelos anteriores incluyendo la XaarGuard™ que ofrece lo último en protección de la placa de inyectores y ayuda a que el Xaar 1003C consiga las tiradas de producción más largas sin necesidad de mantenimiento en el sector de la impresión.

Desde su lanzamiento, el cabezal Xaar 1003C ha sido adoptado por muchos fabricantes de baldosas de cerámica de todo el mundo y se ha integrado rápidamente en sus procesos de producción de baldosas.

Entre estos fabricantes está Parefeuille Provence; con el fin de crear diseños de baldosas de granito y hormigón de alta calidad la empresa francesa instaló una impresora digital EVOSEVEN de Projecta Engineering equipada con cinco barras de impresión con los cabezales Xaar 1003 GS12C y están muy contentos con los resultados; “La gran evolución que vemos con el Xaar 1003C es la importante reducción en los tiempos de mantenimiento y de parada de la producción” comenta Laurent Jacquemin, Director de Producción; “Hemos visto una mejora multiplicada por 3 en el ciclo de limpieza comparado con el cabezal Xaar 1002C, y cuando hacemos la parada para el mantenimiento el proceso de limpieza es totalmente automático y solo lleva un minuto”. “Todo esto resulta en más producción y las consecuentes eficiencias y ahorros y gracias al éxito de esta instalación decidimos instalar una segunda impresora digital este año para actualizar una de las líneas no digitales que quedan”.

CABEZAL XAAR1rgbEl cabezal Xaar 1003C potencia el Sistema de Activación Sintonizada de Xaar, este proceso garantiza total escalabilidad con una configuración simple y rápida que racionaliza la sustitución del cabezal y consigue una calidad de impresión uniforme a lo largo de las largas barras de impresión con múltiples cabezales en diferentes niveles de escala de grises.

Como sus predecesores en la gama, el Xaar 1003C combina la exclusiva y patentada TF Technology® de Xaar con su arquitectura Hybrid Side Shooter® de forma que la tinta es recirculada a las velocidades más elevadas de la industria pasando directamente por detrás del inyector durante la eyección de la gota, esto garantiza que el cabezal opere de forma confiable incluso en los entornos industriales más duros.

Los cabezales Xaar 1003 GS12C también mejoraron en gran medida la uniformidad de la impresión de las impresoras digitales de Century en Italia, ubicada en la mundialmente famosa región de fabricación de baldosas de cerámica de Módena, Century adoptó el cabezal Xaar 1003 para potenciar su reputación de fabricante de baldosas de suelo de calidad extraordinariamente alta usando tecnología avanzada.

Como respuesta a la demanda del mercado el Xaar 1003C está disponible en tres variantes; el Xaar 1003 GS6C para detalles finos ideal para baldosas de pared, el Xaar 1003 GS12C que equilibra el detalle y la depositación para cubrir una amplia gama de baldosas de cerámica y es ideal para baldosas de suelo, el Xaar 1003 GS40C eyecta el más elevado nivel de depositación para conseguir efectos especiales.

Todas las variantes están diseñadas para ser plenamente retrocompatibles de forma que los clientes pueden actualizarse fácilmente y disfrutar de los beneficios que brindan estos nuevos cabezales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *