4 cosas que no sabías que se hacen con una cortadora láser

cortadora láser

¿Sabes qué es una cortadora láser? Una cortadora láser es una herramienta tecnológica que corta materiales a través de un tubo CO2 (dióxido de carbono). Trabaja a partir de un vector predeterminado (diseño con software especializado), mismo que cortará, marcará, grabará o punteará para obtener la pieza requerida. Gracias a la sofisticada tecnología de la cortadora láser, actualmente es posible que se pueda trabajar cualquier tipo de material, para que sea una copia exacta de lo que imaginamos.

1.- Cortar. Una cortadora láser puede cortar en pocos segundos cualquier patrón de diseño y en diversos materiales. Su corte es fino, por lo que la merma es casi nula, y la calidad del acabado es excepcional.

2.- Marcar. Gracias a la diversidad de acciones que puede lograr una cortadora láser, actualmente ya se pueden marcar diversos materiales. La marca que ofrece esta tecnología, es parecida a trazos quemados, que muchas veces definen áreas, marcas líneas, o simplemente dan terminados más estéticos.

3.- Punteado. Otro de los procesos que permite la cortadora láser es el punteado preciso en diversos materiales. Tanto los dos procesos anteriores (cortado y marcado), como el punteado, pueden realizarse a materiales como MDF, acrílico, papel, piel, mezclilla, papel batería, entre otros.

4.- Grabado. Una cortadora láser también puede grabar en los materiales anteriores, además de incluir materiales como piedras, cerámica y vidrio.

Aunque todos los días se expande el mercado que requiere tecnologías como una cortadora láser, las principales industrias que recurren con frecuencia a esta herramienta son:

*Industria publicitaria *Mueblera *Manualidades *Arquitectura *Artes plásticas *Industria del zapato *Industria de muebles *Textiles