Con 1.050 millones de dólares, HP completó la adquisición del negocio de impresoras de Samsung

El segmento A3 representa la mayor oportunidad de crecimiento para HP en el mercado de la impresión profesional. La combinación con Samsung amplía la gama de soluciones de HP, acelera su capacidad para transformar el segmento de copiadoras A3 —que en la actualidad ofrece un valor de 55.000 millones de dólares— gracias a una mejorada tecnología de impresión multifunción, y refuerza su liderazgo en la impresión A4 láser.

Samsung aporta también el activo de propiedad intelectual, a través de sus más de 6.500 patentes de impresión y un equipo humano altamente cualificado con cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión.

“Con esta operación iniciamos el renacimiento del mercado de impresión y estamos encantados de poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria”, señala Dion Weisler, presidente y CEO de HP. “Todos juntos, construiremos sobre los más de 30 años de liderazgo de HP en el mercado de impresión, para acelerar nuestra estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a nuestros clientes y partners soluciones de impresión únicas y con un alto nivel de innovación”.